¡Ay Petro! Entre los peores puestos del ranking de presidentes suramericanos
Tras los múltiples descaches, ires y venires de erróneos pronunciamientos, paros en el país y diferentes escándalos, el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se posiciona entre los tres presidentes con mayor imagen negativa en Suramérica.
Tras los múltiples descaches, y de erróneos pronunciamientos, paros en el país y diferentes escándalos, el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se posiciona entre los tres presidentes con mayor imagen negativa en Suramérica.
Según la encuesta de septiembre de la firma CB Consultoría Opinión Pública, Petro se ubica en el puesto 7 de 10 presidentes suramericanos, siendo superado en este ítem por Gabriel Boric de Chile con 60,2%; Nicolás Maduro de Venezuela con 68,5%; y Dina Boluarte de Perú con 68,1%.
La imagen negativa de Petro según la encuesta es de 59.5%. La lista está encabezada por Lula da Silva de Brasil con una imagen positiva de 51,8%; en segundo lugar, Daniel Noboa de Ecuador con una positiva de 51,5%; y en tercer lugar, Santiago Peña de Paraguay con una positiva de 50,2%.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme
En lo que corresponde al jefe de Estado colombiano la imagen negativa es el resultado de: 25,1% mala y 34,4% muy mala.
En el mes de agosto, esta misma encuesta evidenció a Petro ubicándose en el octavo puesto del ranking de mandatarios suramericanos, con una imagen negativa de 62,7%.

Noticias relacionadas
Gobierno nacional reforzará esquema de protección de Carlos Ríos ante recientes incidentes
El mandatario Abelardo de la Espriella confirmó el respaldo absoluto al director del Dapre tras la…
Gobierno nacional confirmó la detención de más de cien personas por delitos de alto impacto
La Operación Ópalo, liderada por la Policía y la Fiscalía, logró la captura de 109 personas…
Tres consorcios internacionales avanzan en el proceso para la segunda línea del metro
Tras superar las evaluaciones técnicas y jurídicas, tres grupos empresariales quedaron habilitados…