Saltar al contenido

Audiencia contra la secretaria de Educación de Medellín tendrá un nuevo capítulo

A partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 16 de febrero de 2023 se desarrollará un nuevo capítulo de la audiencia contra la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo; contra Lina María Gil, exdirectora Técnica de Buen Comienzo; y contra Henry Paulison Gómez, representante legal de

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

A partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 16 de febrero de 2023 se desarrollará un nuevo capítulo de la audiencia contra la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo; contra Lina María Gil, exdirectora Técnica de Buen Comienzo; y contra Henry Paulison Gómez, representante legal de la corporación Colombia Avanza.

El turno hoy es para la defensa de los imputados quienes tuvieron dos días y medio para preparar la argumentación con la que pretenderán tumbar la solicitud de medida carcelaria domiciliara contra la pupila de Daniel Quintero y de Albert Corredor, por presuntas irregularidades y sobrecostos en dos contratos celebrados para ejecutar el programa Buen Comienzo.

Pese a los cuatro cargos imputados contra la secretaria de Educación y a las constantes solicitudes para que renuncie, la funcionaria todavía permanece en su cargo pues ni ha renunciado, ni Daniel Quintero la ha despedido.

Conozca los audios contra Alexandra Agudelo, Lina María Gil y Henry Paulison Gómez

Temor por audiencia contra la secretaria de Educación

Para la tarde de este jueves, fuentes confidenciales cercanas a la Fiscalía expresaron temor por presuntas presiones indebidas que se estarían ejerciendo sobre la juez del caso con el fin de que no conceda la casa por cárcel a Agudelo, Gil y Gómez, sino que los deje vinculados al caso pero en libertad.

Lo anterior, según expertos, es un riesgo enorme debido a que la funcionaria podría entorpecer el proceso investigativo, obstruir la justicia ocultando o eliminando documentación importante para el caso o, incluso, podría ejercer su influencia sobre potenciales testigos.

Sobre lo anterior la misma Fiscal 49 realizó advertencias y basó su solicitud de medida de aseguramiento domiciliario contra los imputados.

En cuanto a la audiencia, esta se presume que se adelantará con premura, debido a que uno de los abogados defensores tiene agendado un vuelo internacional, según informó en la diligencia anterior.

Abogado de Alexandra Agudelo pidió una semana para preparar la defensa, la juez le concedió tres días

Compartir:

Noticias relacionadas