Medellín celebra el fútbol femenino con la exposición fotográfica «En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias»
En el marco de la fiesta internacional del fútbol femenino que se vive en el país con relación al Mundial Femenino, la Alcaldía de Medellín presenta la exposición fotográfica ‘En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias’ del 3 al 6 de septiembre en la unidad deportiva Atanasio Girardot. La muestra exhi
En el marco de la fiesta internacional del fútbol femenino que se vive en el país con relación al Mundial Femenino, la Alcaldía de Medellín presenta la exposición fotográfica ‘En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias’ del 3 al 6 de septiembre en la unidad deportiva Atanasio Girardot. La muestra exhibirá 52 imágenes que resaltan la relevancia y el papel de las mujeres en el mundo del fútbol, a través de la visión de 16 lideresas, futbolistas, periodistas y fotógrafas.

Felipe Trujillo, gerente del Mundial en Medellín, destacó la importancia de la exposición: «Estas son historias de mujeres que han luchado y se han destacado en el fútbol, desde niñas hasta adultas, logrando que el fútbol femenino alcance el nivel mundial que hoy tiene, en territorios donde el deporte se convierte en una herramienta de cambio social.»
La exposición ha sido parte de los eventos más importantes del fútbol femenino a nivel global, incluyendo el Mundial de Australia. Este ensayo visual colectivo es fruto del trabajo de mujeres vinculadas al proyecto SOMOS Equidad, que desde 2021 promueve la equidad de género en el deporte en toda Latinoamérica.
Por otro lado, Eduardo Silva Meluk, director del Inder, resaltó el impacto de la muestra: «Esta exposición ha recorrido el mundo, desde Australia hasta México y España, y acompaña estos grandes eventos. Refleja el valor del fútbol femenino, la fortaleza de las mujeres y la alegría que el deporte trae a nuestras vidas.»
Cada fotografía captura la pasión y diversidad del fútbol femenino, resaltando la resiliencia y el camino recorrido por las mujeres en este deporte. En el marco de esta celebración, la Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a vivir la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, asistiendo a los partidos programados en el Estadio Atanasio Girardot el martes 3 de septiembre, viernes 6, jueves 12 y domingo 15.

Noticias relacionadas
Félix Ángel dice del dibujante y grabador Óscar Jaramillo
¿En qué momento, circunstancias y condiciones de su vida, se relacionó con el Maestro Óscar…
Durante el puente, Medellín tendrá una amplia agenda cultural con conciertos, comedia, teatro y exposiciones
La ciudad contará con una variada programación de eventos entre el 15 y el 17 de mayo, con…
Marketing para Médicos: El manual estratégico de Carlos Betancur para potenciar la salud en la era digital
¿Cómo destacar en un sector salud cada vez más saturado? El experto Carlos Betancur Gálvez lanza su…