Usuarios de Salvia Salud vuelven a recibir atención en La Ceja gracias a giro de recursos
Los usuarios afiliados a la EPS Salvia Salud del municipio de La Ceja- Antioquia, ya pueden hacer uso de los servicios de la Clínica San Juan de Dios, dado el pago parcial realizado con el centro de salud. La noticia fue confirmada por la alcaldesa, María Ilbed Santa Santa.
Los usuarios afiliados a la EPS Salvia Salud del municipio de La Ceja- Antioquia, ya pueden hacer uso de los servicios de la Clínica San Juan de Dios, dado el pago parcial realizado con el centro de salud. La noticia fue confirmada por la alcaldesa, María Ilbed Santa Santa.
El anuncio llegó tras una conversación directa entre la mandataria local y el agente interventor de la EPS, quien informó sobre la transferencia inicial de $1.000 millones y la programación de un segundo pago por $1.500 millones para la primera semana de julio.
Con este pago, el servicio se restableció para los 40.000 usuarios de La Ceja y otros municipios del Oriente antioqueño, que se habían visto afectados por la suspensión anunciada el pasado jueves, motivada por incumplimientos financieros de la EPS con la clínica.
Por su parte el director científico de la Clínica San Juan de Dios, Gustavo Osorno, y el subdirector financiero confirmaron el inicio de nuevo de la atención a los pacientes de la EPS.
María Ilbed Santa Santa, alcaldesa del municipio, reiteró el compromiso para velar por los habitantes: “Mi prioridad siempre será velar por una atención digna y oportuna del Derecho Fundamental a la salud”.
Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…