Turistas extranjeros protagonizan escenas desnudos tras consumir yagé en municipio antioqueño
El municipio de Caldas, ubicado en el área metropolitana de Medellín, fue testigo de un inusual suceso cuando tres turistas extranjeros, dos mujeres y un hombre, decidieron caminar desnudos por las calles luego de consumir yagé, una bebida tradicional con plantas alucinógenas proveniente de la medic

El municipio de Caldas, ubicado en el área metropolitana de Medellín, fue testigo de un inusual suceso cuando tres turistas extranjeros, dos mujeres y un hombre, decidieron caminar desnudos por las calles luego de consumir yagé, una bebida tradicional con plantas alucinógenas proveniente de la medicina indígena. Esta práctica se ha convertido en una moda urbana en Colombia desde 2014.
El yagé, que contiene hierbas como la ayahuasca y la chacruna, conocidas por su contenido de Dimetiltriptamina (DMT), una sustancia psicoactiva que provoca visiones oníricas, atrajo a los turistas a experimentar esta experiencia.
No es la primera vez que se registran escenas de desnudez en municipios antioqueños. En marzo pasado, una pareja de turistas fue grabada mientras corrían desnudos por las calles del turístico municipio de Guatapé, también en Antioquia. En aquella ocasión, fueron captados pasando por encima de un grupo de personas que se encontraban acostadas en una de las emblemáticas calles de la localidad.
Estos incidentes han generado controversia y preocupación entre los residentes y las autoridades locales. Si bien el consumo de yagé forma parte de tradiciones ancestrales en algunas comunidades indígenas, su práctica en un contexto urbano plantea diversos interrogantes sobre la seguridad, el respeto a la moral pública y los límites de la libertad individual.
Noticias relacionadas
Obispos de Antioquia llaman a votar con responsabilidad y rechazan el odio y la polarización en Colombia
Las Provincias Eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia emitieron un mensaje conjunto de…
Valle de Aburrá registró temperaturas por encima de los niveles habituales durante la última semana
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el SIATA reportaron un incremento inusual de las…
Cuarta Brigada desplegará cerca de 5.900 militares para garantizar la seguridad electoral en Antioquia
El Ejército Nacional confirmó la activación de un amplio operativo de seguridad en Antioquia con…