Rionegro vivirá la Media Maratón el próximo 8 de junio
El municipio de Rionegro se alista para vivir, el próximo 8 de junio, la vigésima primera edición de su ya reconocida Media Maratón, un evento tanto para atletas locales como para los internacionales.
El municipio de Rionegro se alista para vivir, el próximo 8 de junio, la vigésima primera edición de su ya reconocida Media Maratón, un evento tanto para atletas locales como para los internacionales.
Este año, la competencia promete ser más grande que nunca, con la expectativa de reunir a más de 5.000 corredores, quienes disfrutarán de una organización de primer nivel. Además, la Media Maratón se destaca por ofrecer una de las mejores bolsas de premio del país, con un total de $80.000.000 millones de pesos, un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los atletas. Este atractivo ha logrado captar la atención de corredores de élite, tanto nacionales como internacionales, quienes estarán presentes para luchar por los primeros lugares.
La salida y llegada de la competencia estarán ubicadas en el parqueadero del estadio Alberto Grisales, un lugar icónico de Rionegro. En cuanto a las distancias, los corredores podrán optar por tres categorías: 6K, 11.7K y 21K, adaptándose a los diferentes niveles de preparación y experiencia de los atletas.
Las inscripciones ya están abiertas, y los participantes disfrutarán de una serie de beneficios que incluyen la camiseta oficial, medalla, kit diferencial y fotografías de la competencia, elementos que hacen aún más especial la experiencia para los atletas.
Este evento no solo promueve la actividad física, sino que también se ha convertido en un motor para el turismo y la economía local, atrayendo a miles de personas que se suman a esta fiesta deportiva que cada año crece más.
La Media Maratón de Rionegro, con su gran nivel de organización y atractivos premios, se perfila como una cita obligada para todos los amantes del atletismo, tanto de Colombia como del mundo.
- $120.000 hasta el 18 de abril
- $156.000 del 19 de abril al 18 de mayo
- $200.000 del 19 de mayo al 2 de junio
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…