Presuntos acuerdos en el bajo cauca
Pese a que se ha difundido un documento tras los diálogos con manifestantes en la subregión del Bajo Cauca, los bloqueos persisten. En un comunicado escrito de manera informal, se menciona que hubo un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Departamental que daría fin a la protesta que ocasiona los blo
Pese a que se ha difundido un documento tras los diálogos con manifestantes en la subregión del Bajo Cauca, los bloqueos persisten. En un comunicado escrito de manera informal, se menciona que hubo un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Departamental que daría fin a la protesta que ocasiona los bloqueos y los graves incidentes de saqueos en la Troncal del Caribe.
Sin embargo mientras continúan circulando las imágenes de los bloqueos, el comunicado que no tiene ninguna firma, ni sello formal de ninguna dependencia del Estado y ningún ministerio, se expresa que hay medidas para controlar la minería contaminante, que se adelantará uno de los programados diálogos vinculantes para reformar la ley minera, se hará titulación bajo acompañamiento entre otras acciones.
Llama la atención que en el marco de lo que denominan «la protesta social», el documento señala que se le prohibiría a la fuerza pública identificar a los manifestantes. Mientras se conoce que muchos de ellos han cometido saqueos y agresiones contra la propiedad en estas protestas, mediante un acuerdo que le impedirá a las autoridades, identificar a los responsables de esos delitos. En este numeral el 7 del documento en mención, las fuerzas militares y de policía se obligan a «no perfilar» a los que protestan, ni tampoco será judicializados, algo que podría conllevar más saqueos y más bloqueos, en medio de la impunidad.


Noticias relacionadas
Estado de las vías en Antioquia: cierres, restricciones y corredores habilitados para el puente festivo
La Secretaría de Infraestructura Física informó sobre intervenciones en corredores estratégicos del…
EPM habilitó canal de WhatsApp para informar a usuarios sobre facturación y opciones de pago
La empresa anunció la entrada en funcionamiento de una nueva línea de atención digital a través de…
ANLA aseguró que Hidroituango puede operar con toda su capacidad útil y descartó restricciones
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales respondió a las solicitudes elevadas por la…