Personero de Segovia denunció recorridos de hombres armados presuntos miembros del Ejército Gaitanista pese al toque de queda
La preocupación por la creciente sensación de inseguridad en el municipio de Segovia, ha aumentado en las últimas horas. El Personero denunció la presunta presencia de integrantes del Ejército Gaitanista en esta localidad en horas de la noche por barrios residenciales.
La preocupación por la creciente sensación de inseguridad en el municipio de Segovia, ha aumentado en las últimas horas. El Personero denunció la presunta presencia de integrantes del Ejército Gaitanista en esta localidad en horas de la noche por barrios residenciales.
Según lo señalado por el personero, hombres en motocicleta, supuestos miembros del grupo armado ilegal, estarían patrullando los barrios 20 de Julio y La Paz, donde incluso han realizado disparos al aire como método de intimidación, generando temor entre los habitantes.
Estas acciones, según las denuncias, han ocurrido a pesar de que en la localidad se encuentra vigente el toque de queda y la restricción del parrillero hombre, medidas adoptadas por las autoridades para contener la violencia y proteger a la población.
Cabe recordar que estas restricciones hacen parte de un paquete de medidas implementadas por la Gobernación de Antioquia en al menos 16 municipios del departamento, con el fin de frenar las acciones violentas de grupos armados contra la fuerza pública y la ciudadanía.
La comunidad exige mayor presencia y control por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el municipio.

Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…