Montebello libre de sospecha de minas antipersonal
El municipio de Montebello, entró a la lista de las localidades descontaminadas con el desminado humanitario del Ejército Nacional. Con este trabajo del Ejército Nacional se beneficia el 83 % de la población que habita en área rural, quienes ahora podrán transitar con tranquilidad y comercializar su

El municipio de Montebello, entró a la lista de las localidades descontaminadas con el desminado humanitario del Ejército Nacional.
Con este trabajo del Ejército Nacional se beneficia el 83 % de la población que habita en área rural, quienes ahora podrán transitar con tranquilidad y comercializar sus productos agrícolas en el área urbana y parte del departamento.
Particularmente en ese territorio, los uniformados intervinieron cinco áreas peligrosas, descartando la presencia de minas antipersonal en más de 56.000 metros cuadrados.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmePor su parte Virgilio Garzón, alcalde de Montebello, quién fue víctima del conflicto armado en el año 2000 y debió abandonar la zona por temor a perder su vida y familia, señaló: “Me siento feliz, muy tranquilo; saber que los niños de nuestro campo pueden correr tranquilos, que pueden ir a llevarle a sus papás un alimento, que las mamás pueden sentarse tranquilas a charlar, que puedan caminar tranquilos por nuestro municipio.
Noticias relacionadas
Ejército desmantela mina ilegal de oro en Donmatías y captura a siete personas con explosivos
Tropas del Ejército Nacional intervinieron una unidad de explotación ilícita de oro en la vereda La…
Más de 22.000 niños se beneficiarán del programa Félix y Susana en Antioquia
El programa Félix y Susana avanza en 64 instituciones educativas de 20 municipios de Antioquia con…
Cierre vial en Sajonia se extenderá hasta el 12 de octubre
El tramo vial entre la glorieta de Sajonia y el Túnel de Oriente permanecerá cerrado hasta el 12 de…