María Bibiana Botero deja la presidencia ejecutiva de Proantioquia
La Junta Directiva de Proantioquia confirmó este lunes 7 de abril la renuncia de María Bibiana Botero Carrera al cargo de presidenta ejecutiva de la institución. Su salida se hará efectiva el próximo 15 de mayo de 2025. Durante su gestión, que se extendió por casi cuatro años, Botero lideró procesos
La Junta Directiva de Proantioquia confirmó este lunes 7 de abril la renuncia de María Bibiana Botero Carrera al cargo de presidenta ejecutiva de la institución. Su salida se hará efectiva el próximo 15 de mayo de 2025.
Durante su gestión, que se extendió por casi cuatro años, Botero lideró procesos de transformación en el gobierno corporativo de la entidad, promovió la democratización y fortaleció la representación del sector privado, con un crecimiento del 43 % en nuevos afiliados. También impulsó el aumento del patrimonio institucional y posicionó a Proantioquia como una de las fundaciones con mejor reputación del país.
Entre los hitos destacados de su administración se encuentran el liderazgo de la RedPRO —una alianza que agrupa a 11 PRO y más de 540 empresas del país—, así como el impulso a programas e instituciones como Liderario, Agcenter y la estrategia Antioquia Emergente. También promovió iniciativas como la Alianza ERA y la plataforma de Obras por Impuestos.
Jorge Mario Velásquez, presidente de la Junta Directiva, afirmó que la saliente presidenta “supo llevar a la entidad al siguiente nivel, manteniendo vivo el ADN de los fundadores y los valores que inspiraron la creación de Proantioquia”.
La Junta anunció que iniciará el proceso formal para seleccionar a quien asumirá la presidencia ejecutiva, y aseguró que la transición se dará bajo estándares de gobernanza y continuidad institucional.
Por su parte, María Bibiana Botero se pronunció en sus redes sociales con un mensaje en el que agradece a la entidad en el marco de sus 50 años:
“Me despido de Proantioquia en su aniversario número 50. Lo hago con gratitud por una institución que me dio valiosos aprendizajes y las más profundas alegrías. Estaré siempre cerca, porque me conectan las causas sociales y de desarrollo que impulsa esta entidad y que son faro para quienes tenemos vocación de servicio.”
Proantioquia reiteró su agradecimiento a María Bibiana Botero y expresó que continuará trabajando por el desarrollo de Colombia desde Antioquia.
Desde IFMNOTICIAS le deseamos muchos éxitos a María Bibiana en su nuevo camino, y le agradecemos por su gran gestión al frente de Proantioquia.
Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…