Gobernador Andrés Julián Rendón respondió con dureza a Petro por Hidroituango y defensa a Quintero: “Antioquia sale adelante, a pesar de usted”
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respondió con vehemencia a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el proyecto Hidroituango y su respaldo al exalcalde Daniel Quintero. En un fuerte pronunciamiento, el mandatario departamental cuestionó la relación del preside
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respondió con vehemencia a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el proyecto Hidroituango y su respaldo al exalcalde Daniel Quintero. En un fuerte pronunciamiento, el mandatario departamental cuestionó la relación del Presidente con figuras y organizaciones que, según él, han perjudicado a Antioquia.
“Presidente Petro, se nota lo poco que usted conoce y quiere a Antioquia al defender a quienes tanto daño nos hacen: Daniel Quintero, Disidencias FARC, ELN”, expresó Rendón, en una declaración cargada de críticas tanto a la gestión anterior de Medellín como a la postura del gobierno nacional.
La controversia se encendió luego de que el presidente Petro afirmara públicamente que “quienes logramos poner en funcionamiento Hidroituango de EPM fue este gobierno nacional y el gobierno de Quintero en Medellín”. Además, atribuyó los retrasos en la entrada en operación del proyecto a lo que calificó como un “desastre de ingeniería” causado por la corrupción y el “canibalismo entre contratistas privados”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEn su réplica, Rendón fue categórico: “Hidroituango funciona no por Quintero, sino a pesar de él. Como Alcalde de Medellín y Presidente de la junta de EPM se empeñó en descalificar a los contratistas antioqueños y la justicia lo desmintió”. Aseguró además que Quintero intentó cambiar a los contratistas originales para favorecer a empresas chinas, lo que, según él, generó retrasos superiores a los dos años en el cronograma del megaproyecto energético.
El Gobernador también acusó al exalcalde de desprestigiar una obra que calificó como “orgullo de los antioqueños” y que en sus palabras “ya salvó a Colombia de un apagón”.
Rendón cerró su declaración con una frase que resume su posición frente a la gestión del gobierno nacional en relación con el departamento: “Presidente Petro, Antioquia sale adelante, a pesar de usted”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Alianza 'Adopta un Hogar' entrega segunda vivienda a damnificados por terremoto, la primera en Antioquia
La alianza entre Grupo Argos y Nicky Jam, a través de su programa “Adopta un Hogar”, entregó la…
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…