Gobernador Andrés Julián entregó obras de mejoramiento del estadio Héctor Urrea Hernández en Sonsón
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó este sábado las obras de mejoramiento del estadio Héctor Urrea Hernández, en el municipio de Sonsón, como parte del compromiso de su administración con la modernización de la infraestructura deportiva del departamento. El acto de entrega cont
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó este sábado las obras de mejoramiento del estadio Héctor Urrea Hernández, en el municipio de Sonsón, como parte del compromiso de su administración con la modernización de la infraestructura deportiva del departamento.
El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, y del gerente de Indeportes Antioquia, Luis Giovany Arias Tobón, quienes acompañaron al mandatario en la inauguración de las nuevas instalaciones, que beneficiarán a miles de habitantes del municipio y sus alrededores.
El proyecto, que se recibió con un avance de apenas el 30%, logró finalizarse gracias a una alianza entre Indeportes Antioquia y la Alcaldía de Sonsón. La inversión total fue de 3.387 millones de pesos: Indeportes aportó 1.534 millones y el municipio destinó 1.852 millones de recursos propios.
«Todo lo que hagamos en inversión, en favor de la convivencia y del esparcimiento, redundará no solo en mejores condiciones de vida y salud, sino también como un mecanismo de prevención para contrarrestar el crimen y el delito”, afirmó el gobernador durante su intervención.
Las obras incluyeron la instalación de grama sintética, cerramiento perimetral con malla, sistema de iluminación, drenaje con filtros, adecuación de camerinos y la demarcación reglamentaria del campo de juego.
Durante el evento, se realizó un acto simbólico de inauguración con corte de cinta y un recorrido por las instalaciones, en el que las autoridades constataron la transformación física del escenario deportivo.
Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…