Gobernación de Antioquia ofrece recompensa por responsables de ataque del ELN en vía a la Costa
Desde el sector El 15, en la vía Medellín – Caucasia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita capturar a alias Matías, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señalado como responsable de la insta
Desde el sector El 15, en la vía Medellín – Caucasia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita capturar a alias Matías, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señalado como responsable de la instalación de explosivos en esta importante carretera.
El ataque, ocurrido en la mañana de este miércoles, generó una grave afectación a la movilidad y puso en riesgo la vida de civiles y militares. No obstante, el mandatario confirmó que el corredor ya fue habilitado tras la rápida intervención del Ejército y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Agradecemos al Ejército que pudo quitar los artefactos explosivos rápidamente y rehabilitar en tiempo récord, con el concurso del Invías, esta vía. Sin embargo, la afectación es muy grande, no solo por lo que pasó en términos de restricción a la movilidad o de pérdidas económicas, sino también por lo que pudo haber pasado”, expresó el gobernador, quien hizo un llamado a la ciudadanía para suministrar información que permita desarticular las redes del ELN en la región.
Según información oficial, el atentado no solo buscaba afectar a los viajeros, sino también a las tropas del Ejército que vigilan la zona.
“Estos criminales del ELN tenían como foco causar una afectación superior a las unidades del Ejército que están custodiando permanentemente la vía; por esas cosas del destino se habían movido hacia otro sector en la misma tarea de seguridad”, agregó Andrés Julián.
Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, aseguró que la Fuerza Pública continuará con las operaciones ofensivas en la zona para dar con los responsables de este ataque terrorista.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Concejo de Medellín centrará su agenda en infraestructura, inclusión social, movilidad y patrimonio cultural
Durante la semana del 16 al 20 de junio de 2026, el Concejo Distrital de Medellín desarrollará una…
Más de 26 mil antioqueños han accedido a servicios de la Gobernación a través de la Paisaneta
La estrategia de atención móvil de la Gobernación de Antioquia continúa acercando la oferta…
Área Metropolitana del Valle de Aburrá fortalece alianzas internacionales para impulsar la movilidad sostenible
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá participó en Latam Mobility Colombia 2026, uno de los…