Saltar al contenido

Gobernación de Antioquia exige a EPS saldar millonaria deuda con hospital de Turbo

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud e Inclusión Social, instó a las EPS Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud, actualmente intervenidas por el Gobierno Nacional, a que presenten “el plan de contingencia establecido para garantizar la prestación de los servicios de salud con a

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Gobernación de Antioquia exige a EPS saldar millonaria deuda con hospital de Turbo

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud e Inclusión Social, instó a las EPS Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud, actualmente intervenidas por el Gobierno Nacional, a que presenten “el plan de contingencia establecido para garantizar la prestación de los servicios de salud con accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad a los afiliados atendidos en la ESE Hospital Francisco Valderrama de Turbo”.

El llamado de la administración departamental se da en el contexto de una deuda superior a los $30.800 millones de pesos que estas EPS mantienen con el hospital, una situación que amenaza la estabilidad financiera de la institución y pone en riesgo la atención de los usuarios.

En 2024, la Secretaría de Salud e Inclusión Social destinó recursos por $8.138 millones de pesos al Hospital Francisco Valderrama. Estos se distribuyeron en dos desembolsos clave: $6.438 millones de pesos, girados el 18 de noviembre para infraestructura física, y 1.700 millones, transferidos el 12 de diciembre para cubrir obligaciones salariales tras una solicitud del hospital.

La Gobernación de Antioquia reiteró su compromiso con la salud de los habitantes del departamento y advirtió que se mantendrá vigilante frente a las EPS para garantizar que cumplan con las medidas necesarias y continúen brindando los servicios de salud esenciales para la comunidad de Turbo.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Compartir:

Noticias relacionadas