Fenalco se sumará a la movilización nacional este 7 de agosto
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, anunció su respaldo a la movilización nacional convocada para este jueves 7 de agosto en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso judicial que enfrenta actualmente y tras la formalización de su medida de aseguramiento con detenci
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, anunció su respaldo a la movilización nacional convocada para este jueves 7 de agosto en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso judicial que enfrenta actualmente y tras la formalización de su medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
A través de una pieza oficial, el gremio expresó su respaldo a lo que califican como una expresión ciudadana. “Fenalco se une a la movilización nacional en solidaridad al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, se lee en el comunicado divulgado en redes sociales, acompañado del numeral #UribeInocente.
“Este jueves 7 de agosto, acompañamos esta expresión ciudadana de apoyo a un hombre que ha servido a Colombia con determinación y profundo amor”, señaló el pronunciamiento institucional, destacando el legado del exmandatario y su papel en la historia reciente del país.
La movilización ha sido convocada por diversos sectores sociales, ciudadanos, políticos y gremiales, quienes consideran que el expresidente Uribe está siendo objeto de una persecución judicial. Desde el ámbito gremial, Fenalco se suma a esta narrativa, reafirmando su respaldo al líder político y exsenador.

La jornada de marchas se realizará en distintas ciudades del país y coincide con la conmemoración del 7 de agosto, fecha emblemática en la historia colombiana por la Batalla de Boyacá, día que simboliza la independencia nacional.
Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…