“En Antioquia preferimos construir alianzas en lugar de enemigos»: gobernador Andrés Julián ante empresarios en la Asamblea de la ANDI
En el marco de la Asamblea Anual de la ANDI celebrada en Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, destacó el compromiso de la región con el bienestar y la cooperación. “En Antioquia preferimos construir alianzas en lugar de inventar enemigos”, afirmó Julián ante los empresarios de Colomb
En el marco de la Asamblea Anual de la ANDI celebrada en Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, destacó el compromiso de la región con el bienestar y la cooperación.
“En Antioquia preferimos construir alianzas en lugar de inventar enemigos”, afirmó Julián ante los empresarios de Colombia.
El gobernador subrayó que el progreso de Medellín impulsa el avance de toda Antioquia, y por ello instó a los empresarios a unirse a proyectos que buscan reducir el hambre y mejorar la infraestructura educativa en el departamento.
Rendón resaltó que el gobierno antioqueño ha destinado la totalidad del impuesto vehicular recaudado a la lucha contra el hambre.
“Este año, el recaudo proyectado era de 540 mil millones de pesos, pero hemos superado los 580 mil millones. Esto demuestra que cuando se alinea el pago de impuestos con una causa noble, los ciudadanos contribuyen generosamente”, explicó.
Además, el Gobernador indicó que la reorganización administrativa permitirá asignar más recursos a las comunidades vulnerables, subrayando la necesidad de un gobierno eficiente y centrado en las causas sociales.
Anunció también que solicitará a la Asamblea de Antioquia autorización para utilizar un cupo de endeudamiento destinado a mejorar la infraestructura educativa, con una inversión proyectada entre 1.6 y 1.8 billones de pesos. “Queremos transformar las más de 4,300 sedes educativas deterioradas en instalaciones dignas para nuestros niños. Los empresarios pueden jugar un papel crucial apoyando a estas instituciones”, invitó.
Finalmente, el gobernador Andrés Julián enfatizó la importancia de concluir la Vía al Túnel del Toyo para conectar mejor a Colombia a través de Antioquia.
Noticias relacionadas
Rendón responde a Petro tras su visita a Medellín: "Antioquia avanzó a pesar de usted"
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lanzó un duro pronunciamiento contra el…
Comfama lanzó descuentos en vacunas y amplió horarios de atención para fortalecer la inmunización en Antioquia
La caja de compensación anunció rebajas de hasta el 15 % en vacunas complementarias dirigidas a…
Andrés Julián Rendón arremetió contra Petro por visita a Medellín y le exigió rendir cuentas sobre salud, recursos públicos y Universidad de Antioquia
En medio de la visita del presidente Gustavo Petro a Medellín, el gobernador de Antioquia cuestionó…