Emergencia en Urabá dejó 130 familias afectadas por el desbordamiento del Río Turbo
Al menos 130 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Turbo, en Antioquia. De acuerdo con la información el desbordamiento del afluente se registró por las fuertes lluvias en la región de Urabá, destruyendo enseres y arrasando con varias hectáreas de cultivos, especialmente de plá
Al menos 130 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Turbo, en Antioquia. De acuerdo con la información el desbordamiento del afluente se registró por las fuertes lluvias en la región de Urabá, destruyendo enseres y arrasando con varias hectáreas de cultivos, especialmente de plátano.
Según el director del departamento de Gestión de Riesgo del Distrito de Turbo, Alexi Abuchar, las primeras acciones de emergencia se centraron en trasladar a los habitantes de las zonas más afectadas hacia áreas más seguras. Con la disminución en los niveles de emergencia, se ha iniciado una evaluación de los daños en la región.
Cabe indicar que según lo manifestó el Director, el desbordamiento se dio por la falta de jarillones – estructuras de contención, renglón seguido manifestó que algunos propietarios de terrenos cercanos al río no han permitido la construcción de estos muros, lo que ha contribuido a la vulnerabilidad de la comunidad ante este tipo de emergencias.

Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…