Saltar al contenido

Ejército evita ataque terrorista de las disidencias en el Cauca

Las tropas del Ejército Nacional desactivaron un nuevo intento de ataque terrorista que las disidencias de las FARC, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, buscaban ejecutar en la vía Panamericana, específicamente en el corregimiento de El Estrecho, en el municipio de El Patía. Durante una operación en l

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Ejército evita ataque terrorista de las disidencias en el Cauca

Las tropas del Ejército Nacional desactivaron un nuevo intento de ataque terrorista que las disidencias de las FARC, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, buscaban ejecutar en la vía Panamericana, específicamente en el corregimiento de El Estrecho, en el municipio de El Patía.

Durante una operación en la zona, uniformados de la Tercera División lograron detener un vehículo que había sido adaptado con seis explosivos, ocho rampas de lanzamiento, 50 metros de cordón detonante y dos alarmas de activación.

“Con estos elementos, la estructura Carlos Patiño pretendía atacar nuevamente las instalaciones del Batallón de Entrenamiento Número 29, ubicado en El Patía”, indicaron las Fuerzas Militares.

El ataque fue prevenido gracias a la rápida intervención del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, que logró neutralizar los elementos explosivos y asegurar la movilidad por la vía Panamericana.

El incidente se produce después de un ataque previo, en el que las disidencias lanzaron cilindros explosivos desde una camioneta contra la misma base militar, ubicada a 250 metros del punto de ataque. Afortunadamente, este primer atentado no dejó daños.

Compartir:

Noticias relacionadas