Denunciaron incursión del Clan del Golfo en fincas cafeteras de Jericó
La comunidad del municipio de Jericó, denunció en las últimas horas hechos alarmantes que vinculan al grupo armado Clan del Golfo con la actividad cafetera en la región. Según los testimonios, hombres pertenecientes a este grupo armado habrían ingresado a una finca cafetera sin permiso, realizando r
La comunidad del municipio de Jericó, denunció en las últimas horas hechos alarmantes que vinculan al grupo armado Clan del Golfo con la actividad cafetera en la región. Según los testimonios, hombres pertenecientes a este grupo armado habrían ingresado a una finca cafetera sin permiso, realizando requisas e inspeccionando vehículos que transportaban turistas.
Esta denuncia se suma a otra alerta que indica la presunta incursión de cerca de 10 hombres, con armamento largo y uniformados, que habrían llegado a la zona rural de Jericó. Testigos aseguran que estos sujetos estarían asociados con el Clan del Golfo, lo que ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la localidad, especialmente en un momento en que la región se encuentra en plena temporada de cosecha cafetera.
Las autoridades locales ya están al tanto de la situación y han asegurado que se tomarán acciones inmediatas para proteger a la población civil. El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, comentó que gracias a las denuncias de la ciudadanía, se ha obtenido información valiosa sobre los hechos. Además, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional dispuso del envío de personal militar para reforzar la seguridad en el área, junto con actividades operativas adicionales coordinadas con la Policía Judicial.
Por su parte, las autoridades aseguraron que intensificarán los operativos hacia el sur del municipio para contener las amenazas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores del sector cafetero.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Organismos de control verificaron avances de Hidroituango en materia de gestión del riesgo
La Procuraduría General de la Nación lideró una mesa de trabajo y una visita técnica a Hidroituango…
EPM controla fuga de gas natural en La Estrella y avanza en la reparación de la red afectada
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que fue controlada la fuga de gas natural registrada en…
Capturan a presuntos reclutadores de menores en Antioquia. Operativo golpea al Frente 4 de las disidencias de las Farc
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura…