Saltar al contenido

(DENUNCIA) Deslizamientos bloquean vía entre San Antonio de Prado y Armenia Mantequilla, mientras bomberos enfrentan emergencia sin recursos

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el suroeste antioqueño provocaron varios deslizamientos de tierra en la vía que conecta a San Antonio de Prado con el municipio de Armenia Mantequilla. De acuerdo con reportes ciudadanos, actualmente hay paso restringido en al menos dos tr

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
(DENUNCIA) Deslizamientos bloquean vía entre San Antonio de Prado y Armenia Mantequilla, mientras bomberos enfrentan emergencia sin recursos

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el suroeste antioqueño provocaron varios deslizamientos de tierra en la vía que conecta a San Antonio de Prado con el municipio de Armenia Mantequilla. De acuerdo con reportes ciudadanos, actualmente hay paso restringido en al menos dos tramos del corredor vial, justo en los accesos al casco urbano.

La situación ha generado preocupación entre los habitantes y transportadores, quienes denuncian la falta de respuesta oportuna de las autoridades locales. Adicionalmente, las fuentes le contaron a IFMNOTICIAS que el cuerpo de bomberos del municipio no cuenta con los recursos necesarios para atender este tipo de emergencias. Tal y como mencionaron, no hay vehículos adecuados ni dotación suficiente para hacer frente a los deslizamientos y sus consecuencias.

La denuncia recibida por IFMNOTICIAS, también cuestiona las prioridades de la administración municipal, la cual según información de fuentes locales, destina hasta 400 millones de pesos anuales en gastos de publicidad institucional y realización de eventos, mientras los organismos de socorro operan en condiciones precarias.

Según le informaron a IFMNOTICIAS, la comunidad exige atención inmediata a la emergencia y un cambio en la asignación del presupuesto, que responda a las necesidades reales del territorio y garantice la seguridad de sus habitantes.

IFMNOTICIAS está esperando el pronunciamiento de la alcaldesa con relación a lo anterior, el cual será publicado por el medio en cuanto se reciba.

Compartir:

Noticias relacionadas