Conozca los temas a debatir esta semana en la Asamblea y Concejo de Medellín
Este lunes 7 de abril, inicia una nueva semana de sesiones en la Asamblea Departamental de Antioquia y Concejo de Medellín, encabezada por la diputada Verónica Arango y el concejal Sebastián López, donde se estarán discutiendo diversos temas relacionados con la infraestructura, seguridad, así como d

Este lunes 7 de abril, inicia una nueva semana de sesiones en la Asamblea Departamental de Antioquia y Concejo de Medellín, encabezada por la diputada Verónica Arango y el concejal Sebastián López, donde se estarán discutiendo diversos temas relacionados con la infraestructura, seguridad, así como debates de control político y rendición de cuentas de la Alcaldía de la capital antioqueña.
El día martes 8 de abril inician las sesiones en la Asamblea, donde en aras de socializar sobre la situación de los bomberos del departamento, se citó al Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia, (DAGRAN), Secretaria de Gobierno y Secretaría de Hacienda.
Asimismo, para el día miércoles 9 de abril, fue citado al Secretario de Infraestructura Física del Departamento, con el fin de socializar los interrogantes planteados sobre la red vial a pavimentar y/o mejorar en el departamento.
En ese mismo orden, para el día jueves la Asamblea espera recibir en el recinto al Secretario de Seguridad de Antioquia para que presente informe sobre los hechos y situaciones de Inseguridad que están afectando al departamento y donde tiene incidencia la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional, (ELN).
Sobre el concejo de Medellín, su primera sesión está estipulada para el día lunes 7 de abril a las 2 de la tarde, donde se presentará el informe de las juntas administradoras locales, (JAL), del Municipio de Medellín respecto al acuerdo 24 de 2013, por medio del cual se reglamenta el pago de aportes a la seguridad social y el seguro de vida de los ediles de las JAL.
Así también, para el día martes a las 9 de la mañana se estima la presentación de informe de rendición de cuentas 2024 por parte de la Alcaldía Distrital de Medellín. En ese secuencia, para el miércoles 9 se citó a debate de control político a la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas, (ESU).
El cuarto día de sesiones, el concejo invitó a la Personería Distrital de Medellín para la presentación de informe sobre los Derechos Humanos.
Finalmente, el viernes 11 de abril, en el recinto del concejo, se socializará el acuerdo 39 de 2025, por medio del cual se crea la distinción al mérito cívico y ambiental Jorge Molina Moreno.
Así las cosas, durante los próximos días, la Asamblea y el Consejo, contemplarán una semana donde estiman recibir a secretarias y entidades locales en aras de discutir temas que impactan directamente la seguridad y estabilidad de los antioqueños y el departamento.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Juan Jiménez Lara: “El mayor reto para Medellín será recuperar la empatía para proteger los animales”
En el marco de las actividades realizadas durante junio con motivo de la conmemoración del Mes del…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…