Capturaron a 14 personas por minería ilegal en zona rural de Girardota
En una operación adelantada por la Policía Nacional, 14 hombres fueron capturados en flagrancia en el municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, por presunta explotación ilícita de yacimientos mineros mediante el sistema de socavón. El procedimiento fue ejecutado por uniformados del Grupo
En una operación adelantada por la Policía Nacional, 14 hombres fueron capturados en flagrancia en el municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, por presunta explotación ilícita de yacimientos mineros mediante el sistema de socavón.
El procedimiento fue ejecutado por uniformados del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental en la vereda El Socorro, donde se detectó un punto de extracción de material que no contaba con título minero ni licencia ambiental. Según las autoridades, esta actividad ilegal generaba un grave impacto sobre fuentes hídricas, afectaba ecosistemas y causaba remoción no autorizada del terreno.
Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 22 y 50 años, fueron señalados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros. Durante el operativo también fueron incautadas herramientas utilizadas para la actividad, las cuales, junto con los implicados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de las audiencias preliminares.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa Policía Nacional reiteró que estos controles continuarán en distintas regiones del país, especialmente en aquellas donde se han identificado prácticas extractivas al margen de la ley.
Noticias relacionadas
Alianza 'Adopta un Hogar' entrega segunda vivienda a damnificados por terremoto, la primera en Antioquia
La alianza entre Grupo Argos y Nicky Jam, a través de su programa “Adopta un Hogar”, entregó la…
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…