Saltar al contenido

Asamblea Departamental de Antioquia realizó el Primer Encuentro de Mujeres que Transforman el Departamento

La Asamblea Departamental de Antioquia llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental de Mujeres que Transforman Antioquia, una jornada orientada a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la vida pública y comunitaria del departamento, y a fortalecer los procesos de liderazgo territorial. El ev

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Asamblea Departamental de Antioquia realizó el Primer Encuentro de Mujeres que Transforman el Departamento

La Asamblea Departamental de Antioquia llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental de Mujeres que Transforman Antioquia, una jornada orientada a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la vida pública y comunitaria del departamento, y a fortalecer los procesos de liderazgo territorial.

El evento se realizó este viernes 11 de julio en el auditorio de la Fundación Ferrocarril de Antioquia, y contó con la participación de cerca de 200 mujeres provenientes de diversas subregiones. La apertura estuvo a cargo de la diputada Verónica Arango García, presidenta de la Asamblea, quien ofreció un mensaje de bienvenida. También participaron la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Carolina Lopera, y varios diputados.

Durante la jornada se desarrolló un conversatorio sobre los retos del liderazgo político, en el que intervinieron la senadora Paola Holguín, la representante a la Cámara Yulieth Sánchez y la concejala de Medellín Camila Gaviria Barreneche. Las panelistas compartieron experiencias relacionadas con su ejercicio político y social, y dialogaron con el público sobre las realidades que enfrentan las mujeres en sus comunidades.

El encuentro incluyó espacios culturales, pausas activas y momentos de intercambio entre las asistentes. Varias mujeres tomaron la palabra para expresar sus propuestas, logros y desafíos en sus territorios.

La Asamblea entregó distinciones simbólicas a las lideresas participantes en reconocimiento a su labor comunitaria. Al cierre, la presidenta Verónica Arango agradeció a las entidades y marcas que apoyaron el evento y resaltó la importancia de continuar fortaleciendo espacios para el liderazgo femenino en Antioquia.

Compartir:

Noticias relacionadas