Antioqueños emocionados disfrutaron nuevamente del desfile militar del 20 de Julio
El recorrido inició desde las 09:00 de la mañana en el costado occidental de la carrera 70, desde el Batallón Pedro Justo Barrió hasta la calle 32F en la glorieta de Bulerías de la ciudad de Medellín Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Fuerza Pública volvió a engalanar las calles [&

El recorrido inició desde las 09:00 de la mañana en el costado occidental de la carrera 70, desde el Batallón Pedro Justo Barrió hasta la calle 32F en la glorieta de Bulerías de la ciudad de Medellín
Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Fuerza Pública volvió a engalanar las calles de la capital antioqueña con el tradicional desfile militar y policial del 20 de Julio, con el fin de conmemorar los 212 años del Grito de Independencia Nacional.
Más de 1200 hombres y mujeres de la Séptima División del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, expusieron al público antioqueño todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas, las cuales hacen efectivas en el diario operacional para cumplir la misión de proteger a los colombianos.
En la parada también se hicieron partícipes los veteranos de guerra, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, agentes de tránsito de Medellín, al igual que bandas marciales de instituciones educativas de la ciudad.
Previo al desfile, las principales autoridades del departamento y la ciudad, los comandantes de las Fuerzas Militares, los integrantes de los gabinetes departamental y municipal, el cuerpo consular y demás autoridades civiles y eclesiásticas, entregaron condecoraciones para resaltar la invaluable labor de los integrantes de la Fuerza Pública en pro de la seguridad y estabilidad de la nación.
Cada 20 de julio se rememora la lucha esforzada de un ejército de valientes e intrépidos hombres por alcanzar la libertad. Hombres que en la actualidad son representados por los miembros de la Fuerza Pública, quienes trabajan con vocación y compromiso por la protección y bienestar de la población a lo largo y ancho del territorio nacional.






Noticias relacionadas
Antioquia activó protocolo para prevenir y atender las violencias contra las mujeres en la política
La Gobernación de Antioquia puso en marcha una nueva herramienta institucional destinada a proteger…
Antioquia fortalece su apuesta por el turismo: 15 municipios recibieron nueva señalización para orientar a visitantes
La Gobernación de Antioquia puso en marcha una nueva estrategia para fortalecer la experiencia de…
Cámara de Comercio de Medellín destacó jornada electoral y felicitó al presidente electo Abelardo De La Espriella
La entidad gremial resaltó la participación ciudadana y la solidez institucional durante las…