(OPINIÓN) Diferentes maneras de expropiar. Por: Álvaro Uribe Vélez
Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos. La insuficiencia o tardanza en pagos, e
Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos.
La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada.


Noticias relacionadas
BID destinó recursos para la recuperación y atención de la emergencia por el terremoto en Colombia
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la activación de un paquete de apoyo para…
Evacúan de manera preventiva familias cercanas a diapiros de lodo en Urabá
Las autoridades de gestión del riesgo adelantan la evaluación de una erupción de un diapiro de lodo…
ANLA emite directrices para prevenir riesgos ambientales luego de la emergencia sísmica
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) emitió una serie de lineamientos dirigidos a…