fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioColombiaCaliAlcaldía de Cali, presunta multimillonaria corrupción

Alcaldía de Cali, presunta multimillonaria corrupción

No solo es un televisor de 55 pulgadas en 42 millones y una silla ergonómica por 18 millones, cada día aparecen mas datos que llevan a la administración del alcalde Jorge Iván Ospina por los caminos de una multimillonaria corrupción.

Las denuncias de feria de contratos de manera directa ya son investigadas por dos equipos especiales enviados desde Bogotá, uno de la procuraduría y otro de la contraloría.

La ex concejal Diana Carolina Rojas, entregó a la procuraduría un completo documento donde se relacionan investigaciones adelantadas de las irregularidades en la contratación en la administración de Ospina, a la que llamó un concierto para delinquir que se ha apoderado de la ciudad de Cali.

Se informa que cuatro empresas se han beneficiado de contratos por 140.000 millones de pesos, con fraccionamiento de contratos de transporte y aseo por sumas de 90 millones de pesos y que siempre se los adjudican al mismo proponente y que esto es una práctica periódica, teniendo en cuenta la misma cifra de 90 millones para poder hacer contratación directa.

El contrato del programa de alimentación escolar se realizó con urgencia manifiesta, a pesar de que se contaba con los tiempos para licitarlo como lo ordena la ley.

Se conoció además que un consorcio al que se le adjudicaron millonarios contratos, está conformado por cinco empresas cuyos dueños se dice fueron aportantes a la campaña de Jorge Iván Ospina, denunció la ex concejal que a una de esas empresas se le adjudicaron contratos por una suma cercana a los 60.000 millones de pesos.

La posible multimillonaria corrupción en la Alcaldía de Cali, hasta ahora se está destapando.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?