A esta hora audiencia de pérdida de investidura a congresistas del CD por donación a «la vaca»
Diez congresistas del Partido Centro Democrático, se encuentran a esta la audiencia pública por el apoyo a la «la vaca», una iniciativa lanzada por la Gobernación de Antioquia, cuyo objetivo es recaudar recursos para concluir varias obras de las autopistas 4G.
Diez congresistas del Partido Centro Democrático, se encuentran a esta la audiencia pública por el apoyo a la «la vaca», una iniciativa lanzada por la Gobernación de Antioquia, cuyo objetivo es recaudar recursos para concluir varias obras de las autopistas 4G.
El caso inició cuando Carlos Mario Patiño, quien es abogado instauró la demanda, señalando que los parlamentarios presuntamente violaron el régimen de inhabilidades por aportar recursos a esa colecta.
Cabe recordar que los congresistas implicados son: Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia Laserna, Esteban Quintero Cardona, Andrés Guerra Hoyos, Paola Holguín Moreno, María Fernanda Cabal Molina, Juan Fernando Espinal Ramírez, Hernán Cadavid Martínez, John Jairo Berrio López y Julián Peinado Ramírez.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDentro de los argumentos del abogado demandante está que los congresistas habrían presuntamente celebrado una especie de contrato con la Gobernación de Antioquia justo en el momento de la donación a «la vaca».
“Los demandados incurrieron en la causal primera del artículo 183 de la Constitución, violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades en el entendido que incurrieron en la causal de violación de este régimen establecido en el artículo 180- 2; Gestionar, en nombre propio o ajeno, asuntos ante las entidades públicas o ante las personas que administren tributos, ser apoderados ante las mismas, celebrar con ellas, por sí o por interpuesta persona, contrato alguno”, Según la demanda.
Noticias relacionadas
Presidente Abelardo De La Espriella anunció plan de choque en salud y envió fuerte advertencia a grupos armados
El presidente Abelardo De La Espriella, tras un consejo de ministros, ha anunciado la…
Presidente De La Espriella anunció medidas tras golpe a las Autodefensas de la Sierra Nevada y advierte a alias ‘Pinocho’
El presidente Abelardo De La Espriella anunció medidas contundentes tras un operativo que…
Unidad Nacional de Protección retira esquemas de seguridad a exfuncionarios y allegados al gobierno Petro, en especial al "Gabinete en la Sombra"
La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha ordenado el retiro de los esquemas de seguridad a un…