miércoles, abril 24, 2024
InicioInvestigación¿A cuántas bandas juega el cuestionable concejal Albert Yordano Corredor Bustamante?

¿A cuántas bandas juega el cuestionable concejal Albert Yordano Corredor Bustamante?

El 21 de julio de 2021, el portal del armadillo hizo un reportaje sobre “Oposición y gobierno: el juego a dos bandas del concejal Albert Corredor” donde se afirma explícitamente que: “Es amigo (Albert Yordano Corredor) y fue asesor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Aunque se eligió con el aval del Centro Democrático, declarado en oposición, Corredor apoya iniciativas del gobierno y varias personas que trabajaron en sus empresas tienen puestos en la administración” .

En su momento, se describía el juego a dos bandas del concejal sancionado por el Centro Democrático, pero la sorpresa no se queda sólo ahí, pues el sagaz funcionario, no solo es oposición y gobierno, sino que ahora impulsa su propio movimiento, denominado: “Medellín Nos Une”.

Y es que, en sus redes sociales, el hoy sancionado concejal por el partido Centro Democrático, Albert Yordano Corredor, ha impulsado un movimiento político nuevo que llamo “Medellín nos une”, y con el que quiere comenzar a ir cultivando sus adeptos a través de los Concejos Municipales de Juventud. Así puede evidenciarse en las imágenes tomadas de las propias redes sociales del Concejal.

No solo le ha bastado con presuntamente tener cuotas burocráticas en diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín, sino que ahora, impulsa su propio movimiento, el mismo que se inscribió al Concejo Municipal de juventudes por firmas y con el que también quiere incidir en la política local desde los barrios y prepararse para los próximos comicios de Alcaldía. En sus círculos, hay quienes dan cuenta que Yordano ya se sueña con ser el próximo alcalde de Medellín.

https://www.instagram.com/p/CFxzDikgVQv/

Entre tanto, los cuestionamientos al concejal continúan y parece que cada vez que la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM indaga, encuentra un poco más sobre la cuestionable manera de actuar del hoy concejal del partido Centro Democrático.

Algunos políticos en Medellín con quienes la Unidad Investigativa ha tenido contacto para conocer mas sobre el concejal, señalan que “sería muy prudente preguntarle a la directora del partido del Centro Democrático, a la Dra Nubia Stella Martínez, al mismo Expresidente Álvaro Uribe Vélez, a las direcciones departamentales y municipales del Centro Democrático, si a parte de faltar a los principios del partido, el concejal Albert Corredor, ¿está ejerciendo un proceso de doble militancia?”

https://www.instagram.com/p/CE7qG1AAAqU/

Según el portal Ámbito Jurídico, una de las cinco modalidades de doble militancia se presenta cuando:

“Miembros de organizaciones políticas para apoyar candidatos de otra organización: las personas que se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control dentro de los movimientos políticos, o que hayan sido o aspiren ser elegidos, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados. Así mismo, los candidatos electos que fueren inscritos por un partido deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten el cargo, y en el evento en que decidan presentarse a la siguiente elección por un partido distinto deberán renunciar a la curul 12 meses antes del primer día de inscripciones. Lo anterior según el inciso 2º del artículo 2º de la Ley Estatutaria 1475 del 2011).

https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/administracion-publica/conozca-las-cinco-modalidades-de-doble-militancia

Es así, como para los analistas, no es coherente que Yordano Corredor siendo concejal del Centro Democrático, no apoye las listas de este partido a los Concejos Municipales de Juventud, y por el contrario esté montando su propio movimientos cívico por firmas y apoyándolo abiertamente.

Queda entonces planteada la pregunta para las directivas del Centro Democrático y a las autoridades electorales del país: ¿Está el concejal Albert Yordano Corredor, ejerciendo doble militancia entre el partido Dentro democrático y el Movimiento Medellín nos une?.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?