fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioMedellínSuspendidas las clases presenciales en algunas universidades de Medellín

Suspendidas las clases presenciales en algunas universidades de Medellín

Por: Saúl Montes López

Acogiéndose a las medidas dictadas por el Gobierno Departamental, desde este lunes el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia suspendieron temporalmente sus actividades académicas en modalidad de alternancia.

Las actividades académicas continuarán desde la virtualidad, todo esto con el fin de garantizar el bienestar colectivo y para prevenir el contagio del Covid-19, los empleados, docentes, personal administrativo y contratistas también trabajarán remotamente desde sus hogares.

El llamado es para que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general continúen con el cuidado desde casa, el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y, sobre todo, tener presente el autocuidado como clave de la prevención.

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia manifestó que: “atendiendo las medidas dictadas por las autoridades de salud en el marco de este nuevo crecimiento del pico de contagio, hemos vuelto a los procesos remotos de educación para nuestras instituciones de educación superior. Volveremos el próximo 19 de abril a retomar la presencialidad si todos nosotros nos cuidamos y nos autorregulamos para que, de manera responsable, podamos contener esta nueva oleada de la pandemia”.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los currículos y fortalecer el aprendizaje en cada uno de los programas académicos, las instituciones universitarias mantienen acciones para mejorar la experiencia de los estudiantes y docentes en la educación virtual.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?