fbpx
lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesSelección femenina sub-20 pierde invicto ante Brasil y sigue en la pelea

Selección femenina sub-20 pierde invicto ante Brasil y sigue en la pelea

Las jóvenes de la Selección Colombia de fútbol sub-20 cedieron an te Brasil en la tercera salida de la fase final del campeonato sudamericano, lo que no les resta en la buena campaña que desarrolla el equipo dirigido por Carlos Paniagua.

Luego de un primer partido contra Brasil en el que las cafeteras habían ganado 2-1, les tocó enfrentarse a las brasileras cargadas de deseos de revancha, haciendo que las colombianas no pudieran mantener el balón durante un difícil primer tiempo.

El compromiso se jugó en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, cuando en el minuto 35′ las colombianas cometieron una falta sobre el costado derecho que fue cobrado en tiro libre por Lara Dantas siendo Rebeca Costa, la encargada de anotar el único gol del compromiso; suficiente para Brasil que lo celebró desbordadamente con acciones interpretadas como ofensivas, generando molestias en las colombianas, que se tradujeron en altercados que fueron controlados al final del partido.

En el segundo tiempo las cosas no fueron mejores para las colombianas que sufrieron a un Brasil que en el minuto 82′n tuvo su segunda oportunidad en un tiro de equina que Luisa Agudelo, logró salvar, frustrando la intención brasilera en plena línea del arco.

En el Sudamericano, este es el primer partido que las colombianas pierden en lo que ha sido una muy buena campaña que dejó reflexiones en el cuadro cafetero, sobre la actitud y decisión que deben tener para mantenerse en la línea de llegar a la final.

Y es que las colombianas han jugado cuatro partidos en la fase de grupos y dos en la instancia final, en la que le ganaron a Perú 1-0 y a Venezuela 3-2, siendo hasta ayer, quienes compartían el primer lugar con Brasil. Así pues, pierden el primer lugar, dependiendo ya de obtener resultados favorables en los sucesivo para sobrevivir.

Colombia volverá a jugar este jueves a las 6:30 de la tarde contra Argentina y le queda un partido de cierre el domingo contra Paraguay. Así las cosas, ahora Colombia debe esperar que Brasil pierda al menos uno de los dos encuentros que le faltan bien sea ante Venezuela o Perú y que las cafeteras ganen los dos siguientes para acercarse al título sudamericano.

Independiente de los resultados por este campeonato, Colombia ya está clasificada al Mundial femenino Sub-20, en donde jugarán de anfitrionas, pues el mundial se jugará en Colombia en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS