jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaVuelve y juega, moción de censura a Irene Vélez

Vuelve y juega, moción de censura a Irene Vélez

Mañana en el recinto del Senado por segunda vez la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afronta una Moción de Censura, en noviembre anterior la citación se dio en la Cámara de Representantes, la iniciativa no tuvo los votos necesarios.

Ahora la citación es en el Senado, 24 congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical, liderados por Miguel Uribe y David Luna, firmaron la solicitud para el debate que se adelantara este miércoles 22 de marzo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Bajo el argumento que las políticas sobre el sector minero energético están comprometiendo la estabilidad económica del país.

El informe presentado por la ministra donde se comprobó que estaba basado en cifras falsas ya que mezclaba las reservas de hidrocarburos probadas con las posibles.

Después del debate se contará con 10 días para la votación en la plenaria, mientras tanto se ha visto invisibilidad a la ministra, no ha hecho presencia activa en el Bajo Cauca donde el paro minero ha generado graves afectaciones, en un tema que es del resorte de la cartera de la ministra Vélez.

Tampoco fue contundente en la tragedia minera que se presentó en la mina de carbón del municipio de Sutatausa la semana anterior.

Es también importante recordar que el nombre de Irene Vélez se ha mencionado en el escándalo de Nicolás Petro, donde supuestamente se entregaron contratos en el ministerio a recomendados del hijo del presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?