Itagüí completó más de 140 días sin muertes en las vías gracias a controles y pedagogía
Gracias a una estrategia integral de seguridad vial, el municipio de Itagüí logró una significativa reducción del 65 % en las muertes por accidentes de tránsito durante lo corrido del año. Según informó la Alcaldía, hasta la fecha se han registrado cinco fallecimientos, frente a 14 casos en el mismo
Gracias a una estrategia integral de seguridad vial, el municipio de Itagüí logró una significativa reducción del 65 % en las muertes por accidentes de tránsito durante lo corrido del año.
Según informó la Alcaldía, hasta la fecha se han registrado cinco fallecimientos, frente a 14 casos en el mismo periodo de 2024, lo que representa nueve vidas salvadas en las vías de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.
Uno de los puntos donde más se ha evidenciado esta reducción es en la autopista Sur, que en lo corrido de 2025 solo ha reportado una víctima fatal, a pesar de ser uno de los corredores viales más transitados del municipio.
Este logro se enmarca en la implementación de la campaña “Un abrazo por la vida”, liderada por la Secretaría de Movilidad de Itagüí, cuyo enfoque ha sido la prevención, el control y la sensibilización vial.
Es de indicar que de acuerdo a lo manifestado por la Administración, la iniciativa se lanzó con el propósito de impactar directamente en la reducción de la accidentalidad, en una ciudad por donde circulan diariamente alrededor de 350.000 vehículos por corredores como la glorieta Pilsen, Ditaires y la avenida Santa María.
La estrategia ha incluido:
- Más de 200 operativos de control con el acompañamiento de la Policía y el Ejército.
- La realización de más de 4.000 pruebas de embriaguez.
- Infraestructura vial fortalecida, incluyendo nuevos cruces semaforizados y un contrato de malla vial por $55.000 millones.
- La entrega de nuevo parque automotor a los agentes de tránsito.
- La sensibilización de más de 11.000 actores viales.
- La participación activa de 150 patrulleritos de tránsito, niños y jóvenes que realizan pedagogía vial en instituciones educativas y espacios públicos.
Por su parte, el alcalde Diego Torres celebró los resultados alcanzados y destacó el esfuerzo articulado de las diferentes instituciones.
Noticias relacionadas
Alcaldía de Bello impulsó modelo digital para la recolección de residuos reciclables
La estrategia busca fortalecer el aprovechamiento de residuos y disminuir la disposición de…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…
Evo Morales respondió a Gustavo Petro tras pronunciamiento sobre la crisis en Bolivia
El expresidente boliviano Evo Morales respondió al presidente Petro luego de que este se…