Envigado enviará delegación educativa a Canadá como parte de su programa de bilingüismo «Let’s Move Forward»
Por segundo año consecutivo, el municipio de Envigado reafirma su compromiso con la educación bilingüe a través del programa «Envigado Let’s Move Forward», que permitirá a un grupo de estudiantes y un docente de las 14 instituciones educativas oficiales vivir una experiencia internacional de 12 sema
Por segundo año consecutivo, el municipio de Envigado reafirma su compromiso con la educación bilingüe a través del programa «Envigado Let’s Move Forward», que permitirá a un grupo de estudiantes y un docente de las 14 instituciones educativas oficiales vivir una experiencia internacional de 12 semanas en Canadá.
Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Envigado y gestionada por la Secretaría de Educación, tiene como objetivo fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes de educación media, brindándoles la posibilidad de realizar un intercambio formativo en un país angloparlante.
Los participantes fueron seleccionados luego de superar una evaluación de competencia en el idioma, así como una revisión de criterios personales, familiares y académicos que garantizan su preparación y permanencia durante la estancia en el extranjero.
El alcalde Raúl Cardona González destacó que esta oportunidad representa el cumplimiento de sueños para muchas familias envigadeñas:
“Luego de los excelentes resultados obtenidos en 2024, y de los logros académicos y personales de quienes tuvieron la oportunidad de viajar, hemos extendido el tiempo de permanencia de los estudiantes y el docente para que saquen el mayor provecho de lo que será su permanencia en territorio canadiense, gracias a Envigado Let’s Move Forward”, afirmó el mandatario local.
Con esta segunda edición, el municipio continúa fortaleciendo su apuesta por el bilingüismo como una herramienta de desarrollo y proyección internacional para los jóvenes, alineado con el plan de desarrollo “Envigado Vamos Adelante”, que contempla el acceso a pasantías e intercambios internacionales como un derecho y una oportunidad para los estudiantes del sector oficial.
Noticias relacionadas
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…
Música, deporte y civismo marcarán la celebración del 20 de Julio en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí anunció una programación especial para conmemorar los 216 años de la…
EPM controla fuga de gas natural en La Estrella y avanza en la reparación de la red afectada
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que fue controlada la fuga de gas natural registrada en…