Envigado completó 48 horas sin servicio de acueducto y el alcalde suspendió la medida de pico y placa
El municipio de Envigado completó 48 horas sin servicio de acueducto por cuenta de los trabajos que EPM está realizando.
El municipio de Envigado completó 48 horas sin servicio de acueducto por cuenta de los trabajos que EPM está realizando para empalmar un nuevo tramo de la red de acueducto en el circuito El Dorado, que abastece de agua potable a varios sectores de esa población del sur del Valle de Aburrá.
La misma empresa reconoció retrasos en los trabajos, razón por la cual los envigadeños están sin agua por más tiempo del previsto: «pese a que esperábamos restablecer el servicio de acueducto en la madrugada del lunes 11 de septiembre, los trabajos aún no finalizan y es necesario mantener la interrupción a 22.837 usuarios asociados a este circuito», informó EPM.
Según Empresas Públicas de Medellín, los retrasos se deben, en parte, a la lluvia del domingo. Una situación que hizo que las maniobras de los contratistas sean más complejas de lo normal por lo reducido del espacio de trabajo.
Suspenden provisionalmente la medida de pico y placa
Frente a la contingencia, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, suspendió la medida de Pico y Placa en todo su territorio: «Se suspende la medida de Pico y Placa en todo el territorio envigadeño hasta superar la emergencia que se está presentando, por el corte del servicio de agua, en 19 barrios de Envigado», dijo el mandatario a través de X.
Asimismo, Espinosa Márquez indicó que «desde muy temprano estamos coordinando con Bomberos Envigado y con otros cuerpos de Bomberos como el de La Estrella para poder llevar más carro tanques a los diferentes barrios», y denunció que «EPM sigue con dificultades para restablecer el servicio».
Es importante anotar que desde el inicio de la interrupción, EPM ha apoyado a la comunidad con la entrega de más de 635.000 litros de agua potable a través de diferentes rutas de carrotanques que abastecen los clientes residenciales, empresariales y de servicios ubicados en las diferentes zonas de Envigado.
A esta hora, los barrios que están afectados sin el servicio de agua potable son Alcalá, Bucarest, El Dorado, El Portal, El Trianón, La Magnolia, La Paz, Las Casitas, Las Vegas, Loma del Barro, Los Naranjos, Mesa, Milán, Vallejuelos, Obrero, Pontevedra, Primavera, San Marcos y zona centro.
Diferentes ciudadanos criticaron a EPM porque parece que hubieran improvisado con esta situación, incluso, hace 11 horas el mismo alcalde les exigió una aclaración sobre el restablecimiento del servicio:
«Le solicitamos a EPM dar claridad a toda la comunidad envigadeña sobre el restablecimiento del servicio de agua. El comercio, las instituciones educativas, los habitantes de los barrios afectados, necesitan tener información precisa», exigió Braulio Espinosa.
Noticias relacionadas
Alcaldía de Bello impulsó modelo digital para la recolección de residuos reciclables
La estrategia busca fortalecer el aprovechamiento de residuos y disminuir la disposición de…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…
¿Qué es el Pacto Histórico y cuáles son las ideas que respaldan la candidatura de Iván Cepeda?
Desde su plataforma oficial, el movimiento aseguró que busca impulsar transformaciones políticas,…