EnCicla impulsa reducción de emisiones en el Valle de Aburrá durante 2024-2025
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, autoridades y usuarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebraron desde temprano el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. El sistema público de bicicletas EnCicla destacó como un actor clave en la disminución de la huella de
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, autoridades y usuarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebraron desde temprano el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. El sistema público de bicicletas EnCicla destacó como un actor clave en la disminución de la huella de carbono en la región durante el periodo 2024-2025.
Según cifras oficiales, EnCicla registró 1.849.062 préstamos de bicicletas, lo que se traduce en una reducción estimada de 880.708 kilogramos de dióxido de carbono (CO₂), contribuyendo de manera significativa a la mejora de la calidad del aire. Los usuarios recorrieron aproximadamente 5 millones de kilómetros con este sistema, reafirmando la bicicleta como una alternativa eficiente para la movilidad urbana.
Durante los primeros meses de 2025, se completaron alrededor de 376.259 viajes, mientras que en el último año se incorporaron 1.657 nuevos usuarios al sistema. Estas cifras reflejan el crecimiento constante del programa y el compromiso de la comunidad con la movilidad sostenible.
El Área Metropolitana continúa impulsando iniciativas que promueven el uso de la bicicleta para enfrentar los retos ambientales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. EnCicla se consolida así como una herramienta fundamental para avanzar hacia ciudades más limpias y sostenibles en la región.
Noticias relacionadas
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…
Música, deporte y civismo marcarán la celebración del 20 de Julio en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí anunció una programación especial para conmemorar los 216 años de la…
EPM controla fuga de gas natural en La Estrella y avanza en la reparación de la red afectada
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que fue controlada la fuga de gas natural registrada en…