El dos de junio sería la fecha escogida para instalarse la mesa de diálogos entre los combos de Medellín y el Gobierno de Petro
Para el próximo dos de junio se podría dar la instalación de la mesa de diálogos entre delegados de las bandas que operan en el Valle de Aburrá y el Gobierno de Gustavo Petro.

Este viernes dos de junio sería la instalación de la mesa de diálogos entre delegados de las bandas que operan en el Valle de Aburrá y el Gobierno de Gustavo Petro.
Al parecer todo esta listo y hasta los decretos para ser firmados por la Casa de Nariño y así darle piso jurídico a la puesta por sacar de la criminalidad a por lo menos 14.000 personas.
En estos diálogos según se conoció podrían participar integrantes de los combos tanto de detenidos como en libertad que son los canales de diálogos con los jefes delincuenciales,
Se sabe que los acercamientos bajo la llamada paz total podrían tener como epicentro la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, es decir, allí al parecer será instalada la mesa de diálogos.
Un asunto clave es que las bandas decretaron un cese de hostilidades, precisamente desarrollado desde la cárcel e incluye a poderosos combos como La Oficina y Los Pachelly.
Noticias relacionadas
Alcaldía de Bello impulsó modelo digital para la recolección de residuos reciclables
La estrategia busca fortalecer el aprovechamiento de residuos y disminuir la disposición de…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…
¿Qué es el Pacto Histórico y cuáles son las ideas que respaldan la candidatura de Iván Cepeda?
Desde su plataforma oficial, el movimiento aseguró que busca impulsar transformaciones políticas,…