Condenado presunto integrante de la estructura criminal «Renacer» acusado del homicidio de tres personas en Meta
Un juez penal especializado condenó a 19 años y 5 meses de prisión a Ángel Leonardo Martínez Méndez, conocido con los alias de ‘Yena’ o ‘Miguel’, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio de tres personas ocurrido el 12 de marzo de 2023 en la vereda El Porvenir, municipio de Puerto Gaitán (Met
Un juez penal especializado condenó a 19 años y 5 meses de prisión a Ángel Leonardo Martínez Méndez, conocido con los alias de ‘Yena’ o ‘Miguel’, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio de tres personas ocurrido el 12 de marzo de 2023 en la vereda El Porvenir, municipio de Puerto Gaitán (Meta).
Este hombre según se conoció era integrante de la estructura criminal autodenominada «Renacer Erpac», y reconoció los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados, en el marco de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las pruebas presentadas por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial, alias «Yena o Miguel» condujo la motocicleta utilizada para interceptar el bus intermunicipal en el que se desplazaban las víctimas. Desde ese vehículo descendió uno de los sicarios, quien obligó a los ocupantes a bajar y posteriormente les disparó en repetidas ocasiones, causándoles la muerte.
Además de la pena de prisión, Martínez Méndez deberá pagar una multa equivalente a 1.350 salarios mínimos mensuales legales vigentes y afrontará una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de 233 meses.

Noticias relacionadas
Alcaldía de Bello impulsó modelo digital para la recolección de residuos reciclables
La estrategia busca fortalecer el aprovechamiento de residuos y disminuir la disposición de…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…
Evo Morales respondió a Gustavo Petro tras pronunciamiento sobre la crisis en Bolivia
El expresidente boliviano Evo Morales respondió al presidente Petro luego de que este se…