“Uribe es inocente”: gobernador de Antioquia celebró la absolución del expresidente Álvaro Uribe Vélez
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su satisfacción tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ratificó la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue absuelto de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. Desde el corregimiento de Suc
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su satisfacción tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ratificó la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue absuelto de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Desde el corregimiento de Sucre, en el municipio de Olaya, occidente antioqueño, Rendón manifestó que la noticia le llena de “alegría y esperanza”, y aseguró que siempre confió en la integridad y rectitud del exmandatario. “Recibo con profunda alegría y esperanza la ratificación de la inocencia del presidente Álvaro Uribe. Nunca dudamos de su integridad ni de su rectitud. Hoy celebramos con él, con su familia y con todos los colombianos que reconocemos su entrega al país”, afirmó.
El mandatario regional destacó el legado de Uribe en materia de seguridad y defensa de los valores democráticos, señalando que Colombia “es agradecida con un líder que lo dio todo por devolvernos la seguridad y por defender los valores democráticos que nos unen como colombianos”.
Asimismo, Rendón valoró la decisión del Tribunal como una muestra de que en el país prevalece el respeto al Estado de Derecho. “Como gobernador me llena de mucha esperanza saber que hay jueces que honran al Estado de Derecho. Uribe fue absuelto de todos los cargos. Uribe es inocente”, añadió.
El pronunciamiento de Rendón se suma al de otros dirigentes políticos que han reaccionado ante el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que dejó sin efecto la condena de 12 años de prisión impuesta previamente al exmandatario. La Sala Penal determinó que no existían pruebas suficientes para vincularlo con los delitos imputados, confirmando su absolución.
Noticias relacionadas
Obispos de Antioquia llaman a votar con responsabilidad y rechazan el odio y la polarización en Colombia
Las Provincias Eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia emitieron un mensaje conjunto de…
Mauricio Lizcano cerró en Manizales su campaña presidencial con llamado a respaldar un candidato caldense
Con un evento masivo en Manizales, Mauricio Lizcano cerró su campaña presidencial, haciendo un…
Expertos alertaron sobre posible déficit energético en el país, advirtiendo riesgo de racionamiento antes de 2027
El país enfrenta un creciente desbalance entre oferta y demanda de energía en medio de retrasos en…