martes, abril 23, 2024
InicioEducaciónUniversidad de Medellín retira título de abogado al senador Julián Bedoya y...

Universidad de Medellín retira título de abogado al senador Julián Bedoya y sanciona a profesores que participaron en la irregularidad

Después de dos años, la Universidad de Medellín cumplió con la investigación interna y el desarrollo del proceso disciplinario y sancionatorio generado tras las irregularidades en la obtención del título de abogado del senador Julián Bedoya.

La decisión de la comisión investigadora y en actuación del máximo órgano de gobierno de la la Universidad, La Consiliatura, se resolvió en el sentido de retirar el título de abogado del senador Julián Bedoya en una resolución numerada con el 008 del 5 de abril del 2021 y en el que falla con dejar sin efecto el título universitario de abogado del senador Bedoya, advirtiendo que sobre esta decisión, caben recursos.

Resolucion No.08 by Ifm Noticias on Scribd

En caso de apelación o reposición, el código disciplinario de la Universidad de Medellín, tiene contemplado que se procede a las revisiones correspondientes pero sobre una comisión de la misma Consiliatura.

Por otro lado en la resolución sucesiva numerada con el 009 del 6 de abril del 2021, se procedió a actuar en contra de los profesores que participaron de la irregularidad y autorizaron, aplicaron y calificaron dando de manera positiva, notas que permitieran que el senador Julián Bedoya, obtuviera el título. Contra ellos, ya todos exprofesores, se procede a sancionar con anotación en Hoja de Vida.

Resolucion No. 09 by Ifm Noticias on Scribd

En el proceso interno se determinó además que el senador Bedoya tuvo matrículas de reingreso irregulares y se procedió a cancelar las mimas.

Este proceso es interno, pero servirá como insumo para los procesos judiciales que también se siguen de manera paralela. Con esta actuación, la Universidad de Medellín define con responsabilidad, uno de los casos mas escandalosos del mundo académico de los últimos tiempos y que llevó a una profunda crisis que llevó a la renuncia a un rector, el nombramiento de otro interino y la elección de uno nuevo en propieda, mientras que los titulares negativos, lesionaron la imagen y prestigio de la universidad, desde la facultad insignia.

Es así como en estos dos años, la Universidad de Medellín, ha demostrado la responsabilidad y seriedad que tiene y recupera su prestigio. Justo la Universidad de Medellín está catalogada como una de las cinco más importantes de la ciudad.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?