fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioAntioquiaUna vez más amenazas contra periodistas, en esta oportunidad en Jericó

Una vez más amenazas contra periodistas, en esta oportunidad en Jericó

Miembros de Jericó Televisión fueron intimidados por un grupo de personas, cuando terminaron de grabar un programa institucional Quebradona Noticias, que es pagado por la empresa Minera de Cobre Quebradona emitido desde hace dos años por el canal local.

En esta amenaza le advirtieron al Director de Jericó Televisión, Juan Manuel Ospina, si iban a Palocabildo para hacer actividades relacionadas con Minera de Cobre Quebradona, quedaría prohibida la entrada de su equipo periodístico a este territorio.

Entre tanto voceros del canal manifestaron y denunciaron que el corregimiento Palocabildo se ha convertido en un territorio vedado en Jericó, violando el artículo 24 de la Constitución Política de Colombia que dice que “todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional”, en este hecho, también se vulneró el derecho a la libertad de prensa, consagrado en el artículo 20 de la carta magna.

Indicaron además que es triste que sigan ocurriendo estas cosas ad-portas de celebrar el día del periodista y en pleno siglo XXI.

 Así mismo los voceros del canal, hicieron un llamado a las instituciones competentes para que se protejan los derechos e integridad, y que Jericó ha sido un municipio que siempre se ha caracterizado por su cultura y respeto que unas personas quieren vulnerar.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?