miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaSuspendida la audiencia de Sergio Fajardo en la Corte Suprema de Justicia

Suspendida la audiencia de Sergio Fajardo en la Corte Suprema de Justicia

Para el próximo 26 de enero se fijó la nueva audiencia del cas del ex gobernador Sergio Fajardo y que lo involucra en presuntas irregularidades en contratación como mandatario de los antioqueños entre 2012 y 2015.

La audiencia del día de hoy fue suspendida por el alto tribunal cuando la Fiscalía General de Nación se negó a revelar las hojas de vida de los peritos que hacen la investigación.

La defensa de Fajardo solicitó que se revelaran las hojas de vida de los peritos y calificó de irregular la negativa del ente acusador de negarse a la petición, el representante del Ministerio Público, también exigió la revelación de los datos de los investigadores.

Sergio Fajardo es acusado de peculado por apropiación e favor de terceros agravado y contratación sin el cumplimiento de requisitos legales en el acuerdo firmado en diciembre de 2013, por 98 millones de dólares con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia.

El escrito de acusación, indica que las actuaciones de Fajardo al endeudar a Antioquia en dólares le significaron al departamento la pérdida de 320 mil millones de pesos, «Al momento del desembolso, en 2013, eldólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos. En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso”, argumenta el ente acusador.

Por su parte el ex gobernador se defiende argumentado, «Desde el año 2016 la Fiscalía me vinculó en un proceso asociado con mi actuación como gobernador de Antioquia al sustituir una parte de la deuda del departamento de pesos a dólares. Este 24 de enero se celebrará la audiencia preparatoria. Con mi equipo jurídico, tenemos las pruebas que ratifican mi inocencia y dejan en evidencia que la Fiscalía no tenía ningún elemento para acusarme», según un comunicado entregado antes del inicio de la audiencia de esta mañana en la Corte.

Como se informó la nueva fecha para la audiencia preparatoria, se fijó para este 26 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?