Soldados del Batallón Pedro Justo Berrío fueron asesinados en Cañas Gordas
En la vereda la Esperanza del municipio de Cañas Gordas, fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en una emboscada. De acuerdo con la información, el hecho fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
En la vereda la Esperanza del municipio de Cañas Gordas, fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en una emboscada. De acuerdo con la información, el hecho fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
Los militares muertos fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, quienes pertenecían al Batallón de Infantería N.º 32 “Pedro Justo Berrío”, adscrito a la Cuarta Brigada de la Séptima División.
La emboscada se registró cuando los uniformados se encontraban en labores de protección de la población civil. Según la información, los soldados fueron atacados por hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, bajo el mando de alias “Richard” (Wilmar Albeiro Mejía Úsuga) y alias “El Soldado” (Nelson Enrique Guzmán Ruiz)
Tras el ataque, ambos soldados fueron evacuados al centro hospitalario San Carlos de Cañasgordas, pero fallecieron debido a la gravedad de sus heridas
El Ejército Nacional calificó estos hechos como “una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario” y anunció que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Noticias relacionadas
Recompensa de $100 millones por atentado con motobomba en Briceño que dejó dos policías heridos
Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables del ataque ocurrido en Viernes Santo,…
Autoridades de Antioquia y Concejo de Medellín alistan acciones legales contra suspensión de órdenes de captura
La decisión de la Fiscalía que detiene las capturas de 23 cabecillas vinculados a la mesa de paz en…
Si aún no sabe que pueblos visitar de Antioquia en Semana Santa, le traemos cinco recomendaciones
Semana Santa es uno de los momentos más esperados del año, para los creyentes y para muchas otras…