En la vereda la Esperanza del municipio de Cañas Gordas, fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en una emboscada. De acuerdo con la información, el hecho fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
Los militares muertos fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, quienes pertenecían al Batallón de Infantería N.º 32 “Pedro Justo Berrío”, adscrito a la Cuarta Brigada de la Séptima División.
La emboscada se registró cuando los uniformados se encontraban en labores de protección de la población civil. Según la información, los soldados fueron atacados por hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, bajo el mando de alias “Richard” (Wilmar Albeiro Mejía Úsuga) y alias “El Soldado” (Nelson Enrique Guzmán Ruiz)
Tras el ataque, ambos soldados fueron evacuados al centro hospitalario San Carlos de Cañasgordas, pero fallecieron debido a la gravedad de sus heridas
El Ejército Nacional calificó estos hechos como “una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario” y anunció que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.