Serán 19 los cambios en los altos mandos de la Policía
Se conocieron los cambios que se realizarán en la Policía Nacional en los próximos días.
Hace algunos días se presentó el ascenso de oficiales de la Policía Nacional, por lo que se vislumbran cambios en los cargos de dirección de la institución.
En esa ceremonia fueron ascendidos al grado de brigadier general los coroneles Sandra Liliana Rodríguez Castro y Andrés Fernando Serna Bustamante
Un documento del ministerio de Defensa Nacional contempla cuáles serán los movimientos que se realizarían en los próximos días, donde se comprometen coroneles y brigadieres generales.
Según se ha conocido, el actual comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, General Carlos Oviedo, pasaría a ser comandante de la Policía de Carabineros.
A cargo de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía también llegaría el brigadier general Andrés Fernando Serna Bustamante.
También se ha conocido que se harán cambios en otras comandancias de policías departamentales en Santander, Casanare, Cartagena, Pereira, Cauca, Bolívar, Caldas y Tolima, Bucaramanga, Cúcuta y Popayán.
Como comandante de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) sería designado el coronel Elver Vicente Alfonso, quien en el momento se desempeña como comandante de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional(Gaula).
En la comandancia de la Metropolitana de Bogotá estará el coronel Jhon Fredy Zambrano López; de allí saldría el brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano.
Según se ha conocido que, los cambios en las comandancias tienen como fin intentar frenar la criminalidad que se ha apoderado de muchas regiones del país.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Norte de Santander activó campaña solidaria para apoyar a las víctimas de la emergencia en Venezuela
La iniciativa busca reunir donaciones mediante un punto de acopio habilitado en la ciudad de Cúcuta.
Rodrigo Lara Restrepo asumirá el Ministerio del Interior con una agenda centrada en reformas, transparencia y relación con las regiones
El presidente electo Abelardo De La Espriella oficializó la llegada de Rodrigo Lara Restrepo al…
Bogotá habilitó centros de acopio para recibir ayudas destinadas a los damnificados por los terremotos en Venezuela
Fundaciones, organizaciones humanitarias y entidades de apoyo activaron en Bogotá varios puntos de…