jueves, febrero 29, 2024
InicioColombiaSector calzado robustece alianza con mercado brasileño

Sector calzado robustece alianza con mercado brasileño

La industria nacional del calzado alcanzó en los últimos años los niveles más altos de producción desde el 2012. No obstante, existe una preocupación en el gremio y es el incremento en el precio de los zapatos y las botas de campo puntualmente.

Ante esta situación una muy buena noticia llega para el sector y es que el servicio brasileño de apoyo a las micro y pequeñas empresas (Sebrae), en colaboración con la industria privada especializada en el desarrollo de negocios internacionales, e invitan a participar en el proyecto Sebrae exporta, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en la ciudad de Nova Serrana, en el estado de Minas Gerais, Brasil.

Proyecto Sebrae Exporta: Alianza del sector calzado entre Colombia y Brasil. Foto: La Vanguardia

El proyecto contará con fabricantes brasileños del sector calzado que desean expandir sus negocios al mercado internacional y compradores extranjeros que buscan nuevos mercados. Esta oportunidad reúne a varios actores que son fundamentales a la hora de promover negocios y mejorar las relaciones comerciales entre Colombia y Brasil.

¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫?

Si usted está interesado en participar de este evento puede ingresar al siguiente link y proporcionar la información que se solicite:

https://bit.ly/SEBRAE-2024

𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧:

Felippe Fontana – [email protected]

Gabriela Nabuco – [email protected]

Germán González, director ejecutivo de Acicam. Foto: Style

La presencia de clientes extranjeros resulta relevante para la industria, teniendo en cuenta que el sector ve en las exportaciones muchas posibilidades de crecimiento en medio de una enorme posibilidad de apertura del mercado.

De acuerdo a Germán González, director ejecutivo de Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas), en el periodo de enero a noviembre del 2023 el sector calzado colombiano exportó US$ 35,4 millones con un crecimiento de 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas externas de marroquinería llegaron a US$ 48,6 millones, cifras que esperan incrementar en este 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?