sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaSe está fraguando un fraude en nuestro país: presidente del Senado Juan...

Se está fraguando un fraude en nuestro país: presidente del Senado Juan Diego Gómez

El presidente del Senado Juan Diego Gómez ha sido insistente en manifestar su preocupación por lo que, según él, se viene fraguando en la Registraduría y frente a todos los colombianos, por lo que llamó a los órganos de control a tomar cartas en el asunto.

Gómez señaló recientemente al registrador de alterar los resultados en las elecciones del 13 de marzo a favor del Pacto Histórico, aduciendo que en las elecciones parlamentarias hubo múltiples irregularidades e insistió en que el registrador nacional Alexander Vega debe ser retirado del cargo para garantizar la transparencia electoral del 29 de mayo.

En un comunicado emitido por el congresista, éste pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría que tomen las medidas necesarias por lo ocurrido el 13 de marzo y solicitó que suspendan o retiren de su cargo a Vega pues según Gómez, «su presencia en las elecciones del 29 de mayo no es garantía de transparencia, idoneidad y rectitud en el proceso con miras a elegir al próximo presidente de Colombia».

«La desconfianza en nuestro sistema electoral es inaceptable», sentenció el presidente del Senado y prosiguió mencionando tres peticiones con las cuales se pretende proteger la democracia de cara a las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.

«En primer lugar, hemos enviado a todas las autoridades de control, incluido el Comité Nacional de Garantías Electorales, el informe presentado por Colombia Transparente que lidera Sergio Alzate y hemos pedido que sea escuchado el testimonio tanto en el Tribunal Superior de Cundinamarca como en la Procuraduría General de la Nación».

«En segundo lugar, volvemos a insistir a que ante las pruebas técnicas que hemos detectado, que se han entregado, donde hay un claro favorecimiento con el 82 % a favor del Pacto Histórico donde se han encontrado patrones de cómo se distribuyeron los votos en los demás candidatos y partidos políticos; es decir, el 18 % restante y que hace parte de todo ese gran fraude, hemos insistido e insistimos en que sea la Procuraduría y la Fiscalía quienes separen del cargo al Registrador Nacional y rápidamente logremos conjurar ese fraude que se está fraguando en nuestro país».

«En tercer lugar, el día de mañana solicitaremos a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes una comisión interparlamentaria de seguimiento al evento electoral del 13 de marzo, a las elecciones de la primera vuelta, y oigan bien, lo más importante, a la auditoría integral forense que se tiene que contratar por la Registraduría Nacional del Estado Civil porque no vamos a aceptar una contratación de ‘yo con yo’. Tienen que darle garantías al pueblo colombiano y para eso convocamos a los órganos de control a hacer seguimiento a este punto tan específico».

https://twitter.com/Germancalderon1/status/1526387731995271168?s=20&t=hloMbIdfBHq2dqyaGMb8FQ

Como se lee en el segundo punto, Gómez cita el informe de Colombia Transparente en el que se presentan pruebas suficientes de una presunta intervención y manipulación indebida del software de escrutinio que alteró los resultados del 13 de marzo favoreciendo al Pacto Histórico.

Después de tantas denuncias por presuntas irregularidades en los comicios pasados en contra del Registrador Nacional Alexander Vega, queda la pregunta: ¿Por qué aún no se toman medidas cautelares que garanticen la transparencia de las presidenciales?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?