fbpx
domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioMedio AmbienteFuertes aguaceros sobre el Valle de Aburrá generan traumatismos en el sur

    Fuertes aguaceros sobre el Valle de Aburrá generan traumatismos en el sur

    Las fuertes lluvias de este sábado han generado traumatismos en el sur del Valle de Aburrá, principalmente en Envigado desde donde reportan que el cuerpo de bomberos se ha visto en la obligación de atender varias emergencias, entre ellas, la caída de árboles.

    Y es que sobre las 2 de esta tarde comenzó a llover en el sur con lo que comenzó como un temporal moderado, se intensificando y las lluvias fueron desplazando, por efecto de los vientos, hacia el centro y norte del Valle, registrándose inundaciones, techos vencidos y generando incidentes que limitaron la movilidad vial.

    Foto: Julián Serrano

    En Envigado, por ejemplo, a la altura del Barrio Trianon, muy cerca de la clínica de la Policía, los vientos y las lluvias terminaron derribando un árbol de gran tamaño, que por fortuna no dejó heridos ni autos averiados en la vía, aunque si limitó el paso.

    A esta hora las autoridades de emergencia y los bomberos, atienden los llamados por los incidentes que han dejado las lluvias que permanecen a la hora en que se publica este informe.

    Foto: Cortesía

    Las lluvias de alta intensidad se han extendido sobre el occidente y sur de Medellín, mientras persisten con alta intensidad sobre Itagüí, Envigado, Caldas, y con baja intensidad en Sabaneta y Girardota. Este sistema se desplaza hacia el nororiente.

    Tras finalizar el aguacero, se comenzaron a conocer mas datos de los traumatismos generador por las lluvias. Uno de ellos el árbol y el poste que cayeron sobre un vehículo sin que se conozca hasta el momento si alguien resultó herido.

    Foto: Cortesía

    ÚLTIMAS NOTICIAS