fbpx
domingo, mayo 19, 2024
MÁS
    InicioEducaciónITM es una institución líder en educación, investigación y desarrollo

    ITM es una institución líder en educación, investigación y desarrollo

    Alejandro Villa Gómez, rector de la Institución Universitaria ITM, presentó en días pasados ante directivos, empleados, docentes, estudiantes y comunidad en general, la rendición de cuentas de la vigencia 2023. En ella, destacó un año de logros en educación, investigación y desarrollo, consolidándose como una de las instituciones universitarias más importantes de Colombia.

    El compromiso con la educación superior de calidad, la investigación de vanguardia y el desarrollo social, consolidando al ITM como una de las instituciones universitarias más importantes de la región y Colombia, son los pilares fundamentales que el Rector tiene como prioridad para esta institución de alto reconocimiento.

    Según informó, el ITM presentó un incremento significativo en la matrícula, con más de 24.500 estudiantes matriculados en el período 2023, Además, los estudiantes obtuvieron resultados sobresalientes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro, evidenciando la excelencia académica de la institución.

    Bajo el ya conocido “la U en mi Región” el ITM llegó a Tarso, Antioquia con la educación superior a las comunidades lejanas del Valle de Aburrá, con su programa de pregrado en Tecnología en Gestión Administrativa Virtual, el cual contó con 54 estudiantes.

    Dentro de los resultados destacados, Villa Gómez comentó que el ITM es la primera institución con programa dual virtual, y que además, recibió el registro calificado para el programa en Tecnología en Gestión Comercial en modalidad dual virtual, en alianza con empresas como Nestlé, Éxito, Convel y GrupoInter.

    Por otro lado, se presentó la nueva oferta académica que se compone de cuatro programas adicionales: Administración del Deporte, Ingeniería en Ciencia de Datos, Especialización en Infraestructura Hospitalaria y Maestría en Diseño.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS