viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaRudolf Hommes el arrepentido

Rudolf Hommes el arrepentido

A mediados de febrero se dio a conocer el decreto con el que Gustavo Petro asumió la responsabilidad de regular los precios de los servicios públicos, que fue firmado por su gabinete.

Pese a que el documento solo lo faculta durante tres meses, la decisión ha generado revuelo en algunos sectores que lo consideran riesgos y un retroceso.

Este es el caso del exministro Rudolf Hommes que mediante sus redes sociales aseveró contra el primer mandatario señalando, incluso, que no sabía como sería el panorama, sino que no hubiera votado por Gustavo Petro en las presidenciales.

Y se pronunció por medio de un hilo en twitter en el cual dijo: 

“Lo que escribe Petro en su biografía sobre los servicios públicos crea la alusión de que lo que hicimos en el gobierno de Gaviria fue arrebatarle al estado algo que funcionaba muy bien. Eso no es cierto. La calidad, la cobertura y acceso a servicios públicos eran malos y limitados”.

“Lo que se obtuvo con las leyes de servicios públicos que con Gaviria logramos que el Congreso aprobara ha conseguido 99% de cobertura en salud y llevar luz, agua y alcantarillado a los sitios más remotos. En lugar de seguir impulsando esto, Petro amenaza con destruirlos”, añadió Hommes.

Y finalizó enfatizando, “Parece que con el cuento de que los servicios públicos son “neoliberales” nos va a dejar con apagones, sin salud, agua y alcantarillado. Me dicen que si yo sabía esto, por qué voté por él. La verdad es que no creí que la meta era acabar con todo. Todavía no me cabe en la cabeza”.

A lo que Gustavo Petro respondió también con un trino diciendo “Con todo respeto Rudolf, ni la salud, ni el agua potable, ni el alcantarillado, ni la energía, llegan a los sitios más remotos. Mucho menos el aseo, la conectividad y la energía limpia. Se ha agotado un modelo y una concepción del servicio público que es necesario cambiar”, escribió en la mañana de este 28 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?