jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista Invitado¿Qué clase de justicia opera hoy en Colombia?

¿Qué clase de justicia opera hoy en Colombia?

Por Alberto Rojas Jaimes

La JEP justicia especial a favor de los terroristas, salió hoy haciendo propaganda política al criminal candidato por Caracol TV. Dispuesta a no dejar títere con cabeza, aunque esas noticias son más de lo mismo, sigue demostrando que su finalidad no es la de hacer justicia en forma correcta, diáfana, clara y sin ningún sesgo político. 

Publicidad FLA - ifm noticias

Contrario a eso, hoy nos damos cuenta que sigue la persecución institucional y a los bandidos criminales de las FARC, aunque les ha hecho ciertas pesquisas jurídicas, ha demostrado que sus baterías están enfiladas a acabar con la institucionalidad, no es porque saquen a la luz pública los actos de corrupción o delitos cometidos por miembros del estado colombiano, tampoco por que se quiera tapar la comisión de un delito, no es por la repetición de las noticias cuando estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones presidenciales, lo hace primero faltando a la reserva del sumario e intencionalmente favorecer políticamente al candidato criminal Gustavo Petro. 

Con esto la justicia demuestra y afianza su posición política e ideológica ya reconocida desde hace bastante tiempo atrás hacia los grupos criminales.

La reserva sumarial no es otra cosa que el sigilo o secreto que deben guardar los sujetos procesales que intervienen en una actuación jurídico penal, lo mismo que las personas que pueden ser llamadas a participar en la misma o que de alguna manera han recibido información sujeta a tal reserva.

Basado en la información anterior, se entiende que los jueces deben guardar una reserva sumarial de la investigación que se está haciendo por parte de la justicia, acá en Colombia, la reserva sumarial ya no existe, persona o reo que declare, en el primer noticiero que salga después de la declaración, se le da la publicidad con bombos y platillos y no es coincidencia que sea siempre la cadena de televisión afín a los grupos criminales. Esto pone a pensar que existe cierta confabulación, sesgo político o corrupción, tanto de las cadenas noticiosas, como de la justicia.

Lo grave de todo es que quienes tienen la obligación de evitar que esto suceda o castigar a quienes incurran en este tipo de violaciones a la Ley, tampoco aparecen y si aparecen no hacen nada. ¿Qué clase de justicia opera hoy en Colombia?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?