martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaProhibición de la pirotecnia en el municipio de La Estrella

Prohibición de la pirotecnia en el municipio de La Estrella

El municipio de La Estrella por tradición ha sido la localidad en la que se produce y vende pólvora, para este año la administración municipal ratificó la prohibición de su uso y comercialización.

Este viernes el municipio realizará una ‘alborada canina’ como campaña de concientización entre la comunidad.

Esta campaña se elabora con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos de la alborada, en la cual es costumbre el quemar pirotecnia a la medianoche del 30 de noviembre, para recibir la temporada decembrina. Para diferenciar esta costumbre, este viernes se realizará una alborada canina.

Por lo tanto, Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella afirmó que “Desde el 26 de noviembre del año pasado por el decreto 186 está prohibido totalmente el uso, comercialización de la pólvora en nuestro municipio, esto con el fin de evitar todos los estragos que hace la pólvora como tal y hemos venido con unas campañas de sensibilización y el próximo viernes vamos a hacer la alborada canina, una protesta simbólica y cultural para los perritos, para manifestar de que no usen pólvora, de que sean solidarios. En vez de comprar pólvora que le ayuden a la gente que hoy lo necesita”.

Por otro lado, en otros municipios del Valle de Aburrá esta pendiente definir estrategias y manejo de campañas “No pólvora”.

Leer más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?